Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez, aseguró que Ciudad Victoria, la capital del estado, cuenta con agua de sobra para ofrecer el servicio a la población.
Toda vez que la ciudad requiere de 28 millones de metros cúbicos de agua al año, y actualmente la Pres Vicente Guerrero tiene un abastecimiento de 700millones de metros cúbicos de agua.
Sin embargo, el problema que presenta la Comapa y la ciudad, es la infraestructura para traer esa agua desde la presa a los domicilios particulares, empresas y demás establecimientos que la demandan.
Por lo que se gestiona con el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, con lo que se sumarán 900 litros por segundo para la ciudad.
A partir de entonces, la Comapa deberá trabajar en mejorar la red de suministro en la ciudad para evitar que el agua se fugue.
“La segunda línea del acueducto obliga al organismo operador a hacer mejoras en las redes de distribución pues al meterle más presión a las líneas es obvio que se tiene una respuesta negativa de las mismas”, concluyó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.