Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez aseguró que el servicio de agua potable se restablecerá hoy después de concluir los trabajos de desazolve en la presa Vicente Guerrero.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, señaló que el servicio se reactivará después de las 19:00 horas.
Toda vez que cuatro buzos se encuentran realizando las labores en la toma de agua de la presa.
«Esperemos que solo sea una inmersión y que en el transcurso del día queden terminados los trabajos y que no tengan que hacer una segunda (inmersión), si todo nos sale bien empezamos a bombear agua», dijo.
En ese sentido, pidió a la población tener paciencia en lo que se refiere a restablecer el servicio, ya que el agua no es como la energía eléctrica, y lleva un proceso para que llegue hasta las tuberías en las diferentes colonias de la capital.
Por último, dijo desconocer el costo que representará para el Municipio y la Comapa realizar esas labores, porque podrían extenderse las labores hasta por 48 horas.
Por ello, dijo, se le informó a la población desde hace días para que se abastecieran de agua hasta que se solucionara el problema.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.