Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, reconoció que el sistema educativo del estado sufre un déficit de maestros.
La falta de docentes se da principalmente en escuelas de educación básica, aunque ya se ha ido subsanando, y es un problema que se heredó de pasadas administraciones.
Tal es el grado de falta de maestros que aún hay escuelas que presentan la falta de maestros al frente de las aulas para impartir diferentes clases a los alumnos, a pesar que se han detectado plazas vacantes.
Pues la semana pasada se autorizó la asignación de horas por nuevo ingreso, y horas adicionales a un número importante de escuelas secundarias, señaló.
“Durante esta semana vamos a hacerlo con secundarias técnicas y esperamos con eso estar en condiciones de normalizar la prestación del servicio, con un esfuerzo bastante importante, en el que creo que vamos a atender rezagos que van más allá de un par o tres años o cuatro”.
En otro tema, dijo que la relación que se mantiene con la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, dirigida por Arnulfo Rodríguez, se mantiene con respeto y cordialidad.
“Claramente habla del interés que tenemos de construir juntos una dinámica de cooperación en favor de la transformación de la educación de Tamaulipas para atender los retos importantes que tenemos en materia de rezago de manera conjunta”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.