Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Obras Públicas (SOP) realiza auditorías a diez proyectos ejecutados durante el pasado sexenio que no cumplen con las normas legales, informó el titular de la dependencia, Pedo Cepeda Anaya.
Señaló que las obras se sometieron a una auditoría al detectar que no cumplen con una buena calidad en sus trabajos, por lo que se busca determinar si se violaron algunas leyes e ir tras los responsables.
Sin precisar, dijo que las obras se realizaron en diferentes municipios de la entidad, y se trata de obras de agua potable y alcantarillado.
Por ello, la pasada administración consideró que al ser obras que se encuentran debajo de la tierra, no podían ser observadas y supervisadas.
“Se sigue investigando, esto no caduca con el año y vamos a seguir revisando los diferentes contratos de obra que se asignaron por la anterior administración estatal”, indicó.
Por último, dijo que hasta el momento, dentro del paquete de obras analizadas, no se han detectado “obras fantasma”, llamadas así por haberlas pagado pero nunca se ejecutaron.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.