Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A tres días de la jornada electoral para elegir al nuevo senador de Tamaulipas, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, aseguró que serán unas elecciones tranquilas.
A su arribo a Palacio de Gobierno después de haber asistido al Senado de la República y reunirse con autoridades federales y conseguir recursos y proyectos para el estado, el mandatario señaló que la mesa de seguridad se encuentra en permanente sesión y se reforzará la vigilancia.
En las últimas reuniones no se han detectado focos rojos que representen un riesgo de inseguridad para que la población salga a votar este domingo.
“Tenemos un proceso electoral que se vislumbra en calma, en el que no habrá mayores contratiempos, pero se van a brindar las condiciones de seguridad necesarias de parte de la Guardia Estatal”.
En ese tenor, aseguró que la Guardia Estatal en coordinación con autoridades federales realizarán rondines de seguridad para mantener a la ciudadanía protegida y realizar acciones de prevención.
Por su parte, en el caso de la desaparición de un empleado del INE, señaló que es un tema independiente del proceso electoral, que no tiene que ver con eso mismo, “incluso hablamos de un incidente de tránsito, que se fue haciendo grande, pero que al final no tuvo nada que ver con el proceso ni su función con lo del INE”, dijo.
Cabe recordar que actualmente se encuentra el periodo de reflexión, en el que no se puede hablar de ningún candidato para que la población medite quién es la mejor opción para que los represente en el Senado de la República.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.