Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante el anuncio de Aeromar de suspender sus operaciones de forma definitiva, Ciudad Victoria se quedará sin transporte aéreo.
De acuerdo con la información difundida en las páginas de la empresa, un promedio de 600 empleados se quedarán sin trabajo, algunos de ellos con bases en la capital de Tamaulipas.
De tal forma, Victoria estará por un periodo de un mes sin viajes aéreos, bajo reserva que se adelante la llegada de Aeroméxico.
Lo anterior luego que se informara que la empresa aérea abrirá su ruta de Ciudad de México a Victoria a partir del 27 de marzo, como se dio a conocer en un comunicado.
Toda vez que la única empresa que realiza ese servicio a la capital del estado era Aeromar, sin embargo, ésta cerrará sus puertas al público.
Esta medida se dio porque Aeromar no liquidó los más de 500 millones de pesos que tiene con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Y se le suspendió el servicio de carreteo y otras maniobras en la terminal 2 del aeropuerto, además que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya no le suministró combustible para las operaciones de las dos únicas aeronaves que mantenía en operación Aeromar.
De tal forma, que Victoria perdió la única aerolínea, y la próxima se activará a partir del 27 de marzo.
¿Qué viajes realizaba?
De acuerdo con la agenda, Aeromar tenía viajes a Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; y Laredo y McAllen, en Texas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.