Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Bienestar del Estado iniciará con su padrón de beneficiarios desde cero, para contar con una base sólida de las personas vulnerables en Tamaulipas, reconoció la secretaria Verónica Aguirre de los Santos.
Además, concluyó con el diagnóstico de la situación de la Secretaría, después de recibir una dependencia con deficiencias y pésima infraestructura en los programas sociales.
Este nuevo padrón se dará a conocer una vez que concluya la veda electoral por el proceso extraordinario 2022-2023, ya que no se contaba con ningún padrón de beneficiarios de los distintos programas que implementó el pasado sexenio.
“La meta nuestra es que este año echemos a andar y de hecho vamos a empezar a partir de marzo todo lo que son los programas de la Secretaría que a mí me gustaría ahondar en ellos a partir de la próxima semana”, acotó.
Entre las prioridades se encuentran los comedores comunitarios, los parques y unidades de bienestar, que son una prioridad para la población que más lo necesita.
“Estamos ahorita dialogando con los diferentes alcaldes, ya que tenemos que hacer convenios de colaboración entre el Estado y los municipios porque ahí nos toca a ambas partes, colaborar y participar para poder tener instalaciones y servicios dignos para la ciudadanía”, concluyó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.