Ciudad Victoria, 8 de febrero – El diputado local José Braña Mojica, de Morena, dijo hoy que ante la deuda que de la Comapa de Victoria con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debe orillar a la remoción de funcionarios “heredados” por la administración panista, ya que podrían ser parte del problema.
El diputado dijo que no se explica porque no han cesado a funcionarios que tienen más de seis años dentro del organismo operador de agua, incluso, trabajando en el área de finanzas, donde se generó la falta de pago a la CFE.
En entrevista comentó “me estoy enterando que quieren quitar la luz en COMAPA, voy a investigar de qué se trata el asunto, voy a preguntarle al Gerente de la Comisión”.
Ayer se difundió la noticia de que la CFE podría dejar a oscuras a la Comapa por suspender pagos del convenio que se había firmado para ir pagando la deuda.
Ante ello, el diputado dijo “es lo que necesito ver, ver con los encargados de la Comisión para ver qué reestructuración le dieron y también platicar con el gerente el motivo del atraso”.
Braña Mojica refirió “el tema es que se retrasaron los pagos, hay que ver cómo está ahorita, que resolución se le dio al convenio porque el Gerente comentó que iba ver en diciembre ese tema de la reestructuración de los pagos”.
El diputado local de Morena mencionó que como parte del Consejo de Administración de la Comapa solicitará se llegue a un acuerdo con la CFE para que ésta no suspenda el suministro de energía.
“Hay que verlo inmediatamente, pasaré a hablar con el gerente de COMAPA, el chiste es que no nos perjudique a los victorenses y darle prioridad a este pago para que no nos perjudique a los ciudadanos y nos dejen sin agua”, advirtió.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.