Ciudad Victoria, Tamaulipas. La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) suspendió el periodo de inscripciones en 14 municipios del estado por el intenso frío.
La secretaria de la dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que se tomó la medida para privilegiar la salud de los padres de familia y alumnos que se encontraban haciendo fila para conseguir un espacio para el nuevo ciclo escolar 2023-2024.
Fue en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, San Fernando, San Carlos, San Nicolás, para iniciar el 7 de febrero y concluir el 20 de febrero.
Mientras que en el resto de los municipios invitó a que inscriban a sus hijos durante el primero al 15 de febrero, y no exponerse a las bajas temperaturas.
Recomendó conocer y respetar los criterios de prioridad para el proceso de inscripción los cuales son:
– Inscripción de hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel educativo e hijos de trabajadores de la escuela.
– Inscripción de alumnos que habitan en la colonia donde se encuentra domiciliada la escuela.
– Inscripción de alumnos que habitan en las colonias aledañas al área de influencia del centro educativo.
– Hijos de padres de familia que laboran cerca de la escuela.
Asimismo, aseguró que existen espacios suficientes para los alumnos en todas las escuelas del estado, y pidió a los padres de familia a brindarle su confianza a las escuelas que están cerca de sus casas.
“Se ha recibido la información de una alta demanda de inscripciones en el nivel secundaria, lo que permitirá una recuperación importante de la matrícula, lo cual nos da la certeza que de que más jóvenes participen y concluyan la educación básica para que continúen su trayecto formativo hacia la educación media superior”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.