Muchos adultos llevan las marcas de la adolescencia en su cuerpo debido al acné que tuvieron. Hay tratamientos para las cicatrices del acné que son sorprendentes y tienen resultados muy satisfactorios. Si este tipo de marca le molesta, no se preocupe. Con nuestros consejos, podrás deshacerte de ellos.
Esta enfermedad de la piel que recibe el nombre de acné afecta a cientos de personas en el mundo. Muchos, por falta de conocimiento, acaban con estas cicatrices para siempre en todo el cuerpo.
Si tienes marcas dejadas por el acné y esto te molesta, debes saber que hay tratamiento para esto y te enseñaremos algunos métodos muy geniales y fáciles de hacer.
Entiende qué es el acné
Cuando los folículos pilosos están obstruidos, ya sea por la grasa o por las células muertas, aparece una condición llamada acné.
El acné aparece con mayor frecuencia en los jóvenes y adolescentes, debido principalmente a los factores hormonales comunes en esta fase.
Por lo general, las regiones donde el acné aparece con mayor frecuencia son: la espalda, el pecho, la cara y los hombros.
Identificar a una persona que ha tenido acné en la cara es muy fácil. Estas marcas se caracterizan por ser pequeños agujeros en la piel.
Exprimir el grano o la espinilla o utilizar productos inadecuados son procedimientos totalmente perjudiciales para la piel y pueden provocar lesiones de distinto grado.
Mantener una higiene adecuada con el uso de jabones apropiados para tu tipo de rostro es una de las formas beneficiosas de mantener tu cara siempre limpia.
Síntomas de acné
Identificar el acné es muy fácil. La propia persona puede hacer este diagnóstico. Esto, lógicamente, no exime de la visita a un médico especializado en Dermatología, ya que es el profesional que le ayudará y le dará todos los consejos fundamentales de tratamiento.
Los principales síntomas del acné son los granos y las espinillas. En algunos casos más graves, pueden aparecer lesiones con quistes, que no son más que granos profundos y de gran tamaño. Estas lesiones suelen ser dolorosas y dejan cicatrices profundas en la piel.
Los principales síntomas son:
- Granos: Estas lesiones tienen pus en su interior y pueden ser de color amarillo o blanco;
- Puntos negros: Estas lesiones pueden ser abiertas o cerradas. Cuando están abiertos, suelen ser pequeños y tienen un pequeño punto negro;
- Pústulas: Las pústulas, a diferencia de los granos, son pequeñas ampollas con pus en su interior;
- Quistes: Este tipo presenta una bolsa que puede estar llena de aire, pus, líquido o fluidos;
- Pápulas: Pequeños edemas de color rojo;
- Nódulos: crecimientos anormales de tejido cutáneo en cualquier zona del cuerpo que forman elevaciones.
Puede que te parezca una exageración, pero muchas personas acaban con una autoestima muy baja a causa del acné, lo que a menudo les lleva a una profunda depresión. Los tratamientos para las cicatrices del acné contribuyen a la recuperación de la autoestima de la persona.
Tipos y grados de acné
El acné tiene diferentes grados y tipos. Se clasifican según la gravedad en que se presentan. Compruébalo:
Acné de tipo vulgar
Este tipo de acné es muy común y suele darse en jóvenes y adolescentes.
Acné de tipo infantil
Los niños de entre 3 y 16 meses presentan este tipo de acné con mayor frecuencia y normalmente desaparece al llegar a los 2 años de edad. En este rango de edad, este acné no deja marcas en la piel.
Acné de tipo quístico
Los hombres, cuando son jóvenes, presentan una mayor incidencia de este tipo de granos raros. Este tipo de acné se llama conglobata. Es más común que aparezca en el pecho, los brazos, la espalda, la cara y los muslos. En este tipo de acné, las cicatrices son comunes.
Acné exclusivo de los recién nacidos
Este tipo de acné aparece en alrededor del 20% de los recién nacidos. Este fenómeno se produce principalmente por el estrés que se produce durante el parto. Algunas hormonas son liberadas por el propio cuerpo del bebé en ese momento. Otra causa muy común es la transmisión de algunas hormonas de la placenta a ellos.
Acné fulminante
Este acné fulminante es un tipo de conglobata, cuya aparición es más frecuente en los varones en la fase de la adolescencia, especialmente en el pecho y la espalda.
Conoce los 5 mejores tratamientos para las cicatrices del acné
Elegir cualquiera de los mejores tratamientos para las cicatrices del acné es la mejor alternativa para deshacerse de esta molestia que puede estar presente en tu vida desde la adolescencia.
Consulte a continuación algunos de estos tratamientos:
1 – Aplicación de la microdermoabrasión o dermoabrasión
Este tipo de tratamientos para las cicatrices del acné son muy utilizados en personas que tienen cicatrices en las que hay ondulaciones en la piel.
Tanto en la dermoabrasión como en la microdermoabrasión, el tratamiento se realiza con la ayuda de equipos con puntas de cristal de diamante y óxido de aluminio.
La acción de este equipo es promover el lijado de la piel del rostro, dejándola más fina y uniforme. El acto de lijar la piel provoca un aumento de la acción de los fibroblastos y una mayor producción de colágeno.
En este tipo de tratamientos, lo ideal es que la aplicación se produzca cada semana.
2 – Aplicación de microagulación o DermaRoller
Para realizar este tratamiento de microagujas tienes que estar segura de lo que vas a tener que afrontar, porque un rodillo con pequeñas agujas pasará por tu cara, justo encima de tus cicatrices.
¿Te preguntas si te duele? La respuesta es que sí.
El propósito de pasar una aguja en su piel es causar pequeñas heridas, donde se producirá la curación, dando como resultado una piel más suave y uniforme.
3 – Uso de cremas y exfoliantes adecuados
Uno de los tratamientos más comunes para las cicatrices del acné son las cremas y exfoliantes que promueven una mayor producción de colágeno por parte de la piel.
Este tipo de tratamiento es muy recomendable para los jóvenes y adolescentes que suelen tener muchos puntos negros y espinillas. A diferencia de los otros tratamientos, éste puede tardar un poco más, pero es menos agresivo.
4 – Aplicación de peeling con algunos ácidos específicos
En este tratamiento, algunos productos que contienen ácidos específicos se aplican directamente sobre la piel, dejándolos actuar durante unos minutos.
El objetivo principal de este tratamiento es hacer que se produzca la descamación de la piel, haciendo que aparezca una nueva piel más fina, sin manchas.
5 – Tratamiento con láser
Los tratamientos para las cicatrices del acné que utilizan el láser son también los más solicitados. Tienen una gran similitud con la microdermoabrasión y la dermoabrasión, la única diferencia es que la eliminación del tejido se realiza a través de la luz y no de la lija.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.