Ciudad Victoria, 3 de enero.-Después de que las farmacias particulares cerraron el 2022 con una alza en ventas de hasta el 30 por ciento, al inicio del 2023 se espera otro aumento del 10 por ciento en las ventas de medicamentos asociados a males respiratorios.
Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación Farmacéuticos de la zona centro del Estado.
explicó que “la venta de medicamentos podría llegar al registrar un incremento de hasta un 10 por ciento durante los meses de enero a marzo que es cuando se presentan bajas temperaturas”.
Añadió que entre noviembre y diciembre ya se tiene un repunte en las ventas de un 20 a 30 por ciento en medicinas, a lo que se le sumaría otro 10 por ciento en este inicio de año.
“Para nosotros es algo cíclico y lo consideramos como un comportamiento normal que se da año con año durante el invierno”.
Salum Fares sostuvo que los pacientes han incrementado la demanda de antigripales, jarabes para la tos y otros productos similares, “las bajas temperaturas y la recurrente movilidad durante las fiestas decembrinas hace que los contagios de enfermedades respiratorias aumenten hasta un 50 por ciento, lo que deriva en buenas ventas para las farmacias”.
El presidente de los en la zona centro de Tamaulipas aseguró que cuentan con suficiencia de antigripales, antivirales, analgésicos, desinflamatorios, y otros insumos que se requieren para atender padecimientos respiratorios.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.