Ciudad De México. – Llega la temporada de Navidad y de Fin De Año y con ello, llegan los días en que la gente quema pólvora y truena cohetes.
Y sin duda la gente no sabe el mal que este tipo de acciones puede provocar, algunos de los más afectados son los perritos.
¿Cómo afecta la pirotecnia en los perritos?El estruendo que está provoca llega a lastimar muchísimo el oído de los peluditos del hogar, ya que ellos tienen 100 veces más sensible sus oídos.
Hace unos días se dio a conocer el caso de botas, un perrito que se paralizó debido al fuerte sonido que estos provocan, dicho estruendo le pudo haber causado un paro cardíaco.
El problema de la pirotecnia también afecta a personas y puede ser un problema familiar ya que dichos estruendos pueden llegar a hacer que una persona con una enfermedad mental entre en una crisis, como por ejemplo el sonido que los cohetes provocan puede ser el detonante para que una persona con ansiedad llegué a tener una crisis, de igual manera, dicho estruendo puede causar que una persona con autismo puedo salir lastimado.
La quema de estos artificios pirotécnicos también puede ser el detonante de incendios
La quema de pólvora sin duda se a echo muy usual en esta época del año, más sin embargo las personas que practican está acción no tiene conciencia del daño que esto provoca.
A continuación les damos algunas recomendaciones para evitar que un perrito salga lástimado por el fuerte sonido de los fuegos pirotécnicos.
– Mantenerlos en resguardo
– Estar siempre con ellos
– No salir ante el fuerte sonido
Algunas recomendaciones para evitar que una persona con ansiedad entre en una crisis son:
– Tratar de que la persona esté tranquila.
– Hacerla sentir segura
– Evitar dejarla sola.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.