Austin, Tx.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, excluyó el uso de la plataforma china de redes sociales Tik Tok de teléfonos celulares y computadoras del gobierno estatal, esto según dijo, por razones de “seguridad estatal”.
La veda también prohíbe el uso de la plataforma de red social china en desktops, tabletas y laptops del gobierno estatal.
El mandatario envió cartas a diferentes autoridades y al liderazgo republicano en el congreso local explicando que; “Al utilizar la plataforma de redes sociales mencionada el gobierno comunista chino, podría acceder a información sensitiva de la administración texana”.
Abbott se unió asi a los gobernadores republicanos de Dakota del Sur, Carolina del Sur y Maryland que ya han establecido esta veda contra el uso de Tik Tok.
Por otra parte el gobernador texano mencionó que se tendrá incluso que encontrar una forma para que los empleados estatales, tengan acceso restringido a Tik Tok en sus teléfonos personales, esto durante su horario laboral.
La única posibilidad que dejo abierta el gobernador texano de utilizar la red social china, es por ejemplo, cuando el Departamento de Seguridad Pública Estatal transmita información referente a alguna investigación, y temáticas del gobierno estatal que sean de interés general.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.