Ciudad Victoria, 7 de diciembre. – Diputados de Tamaulipas suspendieron, por tercera semana consecutiva la sesión ordinaria del Congreso local.
Primero fue una amenaza de bomba, luego un supuesto infarto y ahora por diferencias entre Morena y PAN.
Y es que los diputados de Morena»reventaron» la sesión porque no se incluyó en el orden del día la modificación a la Ley de Aguas de Tamaulipas.
Está situación generó que al no existir quorum legal se tuviera que modificar la sesión, y cambiarla para el próximo lunes a las 13:00 horas.
Al iniciar la sesión se inició el pase de asistencia en donde se dieron cuenta que no se contaba con la asistencia de los diputados de Morena, para que se realizara la sesión.
“No existe qourum legal, al no existir se da por clausurada la sesión y se convoca para el próximo lunes en este recinto a la sesión pública ordinaria”, refirió la presidenta Alejandra Cárdenas Castillejos.
Los diputados morenistas indicaron que no ingresarían debido a que no se cumplió de incluir en el orden del día lo acordado en la comisión.
El diputado Isidro Vargas señaló que; “Ya se había acordado en comisiones y faltaba subirlo al pleno, hace falta esta voluntad política, porque no puede ser posible que sigamos de esta manera trabajando”.
Dijo que esta ley tiene que regresar a como estaba anteriormente.
“Nosotros votamos en comisiones y resulta que no lo quisieron incluir en el orden del día, entonces vamos a esperar a ver qué sucede, pero ya se tiene que pasar y votar”, apuntó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.