Cdmx.- Para que clasifique México tendrá que depender totalmente del resultado entre Argentina y Polonia, el cual se jugará a la misma hora en el Estadio 974 de Doha. Estos son los siguientes escenarios:
Si Polonia le gana a Argentina por cualquier marcador: México necesita vencer a Arabia Saudita por cualquier resultado. Ese es el escenario más sencillo.
Si Polonia y Argentina empatan: Polonia quedaría en primero del grupo con 5 puntos, Argentina con 4. México entonces tendría que derrotar a Arabia Saudita para llegar a 4 también pero tendría que terminar la fase de grupos con mejor diferencia de goles que la Albiceleste, pues ahora está en -2. El Tri entonces tendría que derrotar a Arabia por 3 goles o ganar por dos, pero con un resultado abultado para tener más goles que Argentina (por ejemplo, que Argentina y Polonia empaten a cero, y México doblegue a Arabia Saudita, 4-2 o 5-3).
Si Argentina gana a Polonia: Los polacos se quedarían con 4 puntos, pero con un +2, tendría México que ganarle a Arabia Saudita por diferencia de tres goles o por diferencia de dos goles con un marcador abultado, paras así tener un mayor número de goles en la fase de grupos que Polonia (por ejemplo, que Argentina doblegue a Polonia por 1-0, y México doblegue a Arabia Saudita 4-1, 5-2, Argentina doblegue a Polonia 2-0 y México derrote a Arabia Saudita 4-2, 5-3).
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.