Ciudad Victoria, 26 de octubre.-Un paquete de 40 informes finales de cuentas públicas del 2021, y un informe de denuncias de varias cuentas del 2017, 2018 y 2019, se entregarán en los próximos días al Congreso de Tamaulipas, anticipó Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Se entrega precisamente a finales de este mes, entregamos otro paquete de cuentas públicas en cuanto a auditorías de desempeño, auditorías a gobierno y entidades. Estamos entregando ahora 2021 porque 2022 lo empezaremos a auditar el año que entra”, precisó.
El auditor señaló que, además, aún no se abren procesos penales en contra de irregularidades de las cuentas públicas 2020, cuyos informes finales se aprobaron por el Congreso del Estado el pasado 1 de julio.
“Todavía no porque el proceso es muy largo, donde sí traemos algunos procesos que también voy a informar aquí al Congreso, cada semestre tengo que informar de cuales están en proceso, cuántas pasaron al jurídico, cuáles pasaron a denuncia, no lo podría precisar ahora pero ya vamos a entregar el informe”, sostuvo.
Espino Ascanio indicó que “estamos hablando de cuentas del 2017, 2018, y 2019, en el 2020 estamos aún en términos de solventaciones o en el área jurídica, pero con su audiencia constitucional para resolver”.
El titular de la ASE rechazó los señalamientos de diputados de Morena que han descalificado el trabajo de auditorías, “las revisiones son exhaustivas”, atajó.
Agregó que “tenemos los paquetes, auditamos, pero no hay un término rápido, imagínense ahorita todavía estamos auditando el 2021 que voy a entregar y todavía me queda hasta febrero del 2023 para poder entregar el último paquete del 2021, los términos son largos”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.