Ciudad Victoria, 12 de octubre. – Diputados del PAN reconocieron que el ex gorbernador Francisco García Cabeza de Vaca, dejó una deuda de 6 mil millones de pesos, a lo que se suman 7 mil millones de gobiernos anteriores.
Sin embargo desmintieron que se le hayan heredado 16 mil millones de pesos al nuevo gobierno de Tamaulipas.
Los panistas acusaron a Morena de querer poner una «cortina de humo» y echar la culpa de los problemas a los sexenios pasados.
Además presentaron un pizarrón con cuentas hechas a mano para demostrar que ellos tenían otros datos.
El diputado Carlos Fernández Altamirano refirió que “quiere decir que la deuda contratada en la pasada administración del 2016 al 2022, es la que menos deuda ha contratado, solo se renegoció la deuda, bajando el costo del servicio de la misma”.
Por su parte el diputado Luis René Cantú Galván, calificó a Morena como los “reyes de los moches”, quienes culpan al pasado y no avanzan.
“Lo que Tamaulipas quiere ver son hechos, en la administración pasada fuimos del estado más seguro, y eso lo respaldó la federación”, agregó.
Hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para que no malinforme al Gobernador, “el recurso ahí está, en qué y cómo se gastó la administración pasada”, refirió.
Expuso que la deuda presentada por Morena, es acumulada de administraciones pasadas que incluye a varios funcionarios que ahora forman parte del equipo, “incluyendo al Gobernador”, subrayó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.