Ciudad Victoria, 21 de septiembre.-La presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), Blanca Hernández Rojas, aseguró que el asunto de la sentencia contra el Congreso del Estado sigue abierto, hasta que se defina en el tribunal federal, por lo que se reservará su opinión hasta que haya una resolución final.
En entrevista dijo que ante el desacato que ocurre en el Congreso local, ella dejó clara su postura frente al caso en la sesión donde votó en contra de la sentencia y en la que explicó ampliamente sus argumentos.
“Yo quiero ser cuidadosa,yo soy la presidenta de esta institución y finalmente hay temas que están sub judice (pendientes de resolución) y yo me reservo mi opinión porque finalmente yo represento al pleno”, expuso.
La magistrada dijo “pero siempre con mi postura porque cuando yo he disentido de algo lo hago saber. Ya en su momento cuando se decidió ese tema yo hice saber mi postura, pero siempre con la precisión de que soy respetuosa de lo que el pleno del Tribunal decida”.
El 29 de agosto pasado, con cuatro votos a favor y uno (el suyo) en contra, el Trieltam revocó diversos acuerdos del Congreso de Tamaulipas y ordenó cambiar la diputación permanente.
En ese contexto, Hernández Rojas dijo “lo que pasa es que, siendo congruente y respetuosa de las opiniones, son temas que están en juicio, y que yo conocedora de las normas me gustaría dar mi opinión cuando haya una sentencia respecto a nuestra sentencia”.
La presidenta del Tribunal también dijo “porque de la sentencia yo ya en su momento di mi postura, pero finalmente está recurrida y ahorita está en otra instancia, yo espero que las instancias superiores se pronuncien y ahí veremos, porque son temas que han generado muchos criterios y posicionamientos, pero finalmente son eso: criterios”.
Puntualizó “finalmente nuestras decisiones siempre podrán ser recurridas en otras instancias y vamos a ver si nos conforman o a ver qué determina la otra autoridad”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.