Ciudad Victoria, 24 de agosto.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria, David Canales González, dio a conocer que durante este periodo vacacional no se registró un alza significativa en las ventas de los restaurantes, sin embargo sí hubo una “leve mejoría”.
Recordó que el sector restaurantero de la capital de Tamaulipas se encuentra en etapa de recuperación, sin embargo las vacaciones no aumentaron las ganancias en los establecimientos locales.
En entrevista sostuvo que “se pudiera decir que fue una temporada normal y fue muy variable porque hubo una semana donde sí un poquito aumentó la venta, que fue en la primera quincena de julio y la segunda quincena estuvo un poco más bajo”.
Canales González señaló que en cambio, en agosto, la asistencia a los restaurantes fue regular, debido a que las familias empezaron a orientar el gasto hacia la compra de uniformes y útiles escolares.
El líder de la Canirac señaló que durante el periodo vacacional hubo días buenos y malos, por lo cual los negocios de alimentos se mantienen a flote, a pesar del reto de adaptarse a la inflación.
Dijo que aunque las ganancias no fueron altas, en comparación con otros años, sí se notó una leve mejoría en las ventas, “la gente ya tiene más confianza de gastar en los negocios, algunas familias optan por quedarse en la ciudad y ese dinerito que tienen para vacacionar pues se lo gastan aquí”.
A pesar de todo, dijo que este año el periodo vacacional fue mejor para los restaurantes de Victoria en comparación con los dos años pasados donde el tema de la pandemia estaba más fuerte.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.