Ciudad Victoria.- Para que la ciudadanía en general tome conciencia de la grave situación que se enfrenta en esta Capital por el desabasto de agua, el Ayuntamiento de Victoria emprenderá una campaña donde a través de los jóvenes se hará llegar un mensaje al interior del núcleo familiar.
Fue el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez quien dio conocer que en el breve plazo se estaría arrancando con dicho programa en planteles educativos.
“Vamos a arrancar un programa de concientización con los jóvenes, para que el joven concientice a su núcleo familiar y que nos ayuden a cuidar el agua, necesitamos mucha concientización”.
El Presidente Municipal de Victoria adelantó que dicho programa de concientización se llevaría a cabo a través del Departamento de la Cultura del Agua de la Comapa.
“De ahí vamos a arrancar con las prepas, con toda la media superior para que los jóvenes sean los portadores de una nueva cultura de ahorro de agua”.
Al dar mayores detalles, Gattás Báez mencionó que se está haciendo un estudio para determinar los alcances del programa de cultura del ahorro del agua.
“Entre ellos van a entrar muy seguro lo que viene siendo el lavado, (lavados de vehículos), va a estar muy grande, pero todavía no han terminado el proyecto, ya estamos por darle las últimas afinadas pero sí va a estar muy grande el proyecto”.
“En un mes, mes y medio ya empezamos con el proyecto de la concientización del agua”, reveló.
Al recalcar el llamado a cuidar el agua, Gattás Báez insistió; “cuidemos el agua, el problema del agua es grave, ya no tenemos la capacidad suficiente para llevarla a todas las colonias”.
En ese sentido, Gattás Báez adelantó que en el transcurso de la próxima semana llevará a cabo algunas reuniones de trabajo con legisladores federales para impulsar la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.
“La próxima semana me siento con un grupo de diputados que están viendo el tema de la Conagua, sentarnos también con Erasmo” (Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados).
Y agregó; “ahorita lo más importante que sigue en el paso de la segunda línea del acueducto es que en el Presupuesto de Egresos quede ya destinado el presupuesto de los mil 600 millones de pesos para la segunda línea del acueducto”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.