El proceso de moldeo por inyección comienza con la selección del material plástico adecuado. A continuación, el material se funde y se inyecta en un molde metálico.
El molde se enfría y la pieza se expulsa. El moldeo por inyección de plástico es un proceso versátil que puede utilizarse para producir piezas de diversas formas y tamaños.
Hay una gran variedad de materiales que pueden utilizarse para el moldeo por inyección de plástico, como los termoplásticos, los termoestables y los elastómeros. Los termoplásticos son el tipo de plástico más utilizado en el moldeo por inyección.
Pueden fundirse y reformarse múltiples veces y están disponibles en una amplia gama de colores y acabados. Los termoestables son plásticos que no pueden fundirse y reformarse.
Deben ser curados después de ser moldeados para conseguir sus propiedades finales. Los elastómeros son materiales elásticos que pueden volver a su forma original tras ser estirados o comprimidos.
El moldeo por inyección de plástico en México es un proceso de fabricación para producir piezas mediante la inyección de material fundido en un molde.
El moldeo por inyección de plástico puede realizarse con una gran variedad de materiales, como metales, vidrios, elastómeros, confecciones y, más comúnmente, polímeros termoplásticos y termoestables.
El material para la pieza se introduce en un barril calentado, se mezcla (si es necesario) y se introduce a la fuerza en una cavidad del molde, donde se enfría y se endurece según la configuración de la cavidad.
Una vez diseñado el producto, normalmente por un diseñador industrial o un ingeniero, los moldes son fabricados por un fabricante de herramientas a partir de metal… aluminio… acero… etc.) Las piezas pueden ser moldeadas de forma intrincada con superficies lisas.
¿Cuánto tarda un proceso de inyección de plástico?
El tiempo que se tarda en moldear una pieza por inyección depende del tamaño y la complejidad de la pieza. Las piezas pequeñas y sencillas pueden moldearse por inyección en minutos, mientras que las más complejas pueden tardar horas.
Las piezas más grandes pueden tardar días. El tiempo que se tarda en moldear una pieza por inyección también depende del número de cavidades del molde. Cuantas más cavidades haya, más rápido se podrá moldear cada pieza.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.