Ciudad Victoria, 11 de julio.-Los diputados locales se aprobaron a sí mismos vacaciones por un mes por lo cual en lugar de sesionar cada semana, la Comisión Permanente, que conforman siete diputados, se reunirá hasta la primera semana de agosto.
Los legisladores decidieron “saltarse” el ordenamiento que obliga a la Permanente a sesionar casa semana con siete diputados, y se fueron cada quien a casa dejando pendiente cualquier asunto que se turne al poder legislativo.
En tanto, el resto de los diputados se toman un largo receso de tres meses, ya que el pleno de 36 diputados no regresará a sesionarse sino hasta el 1 de octubre para celebrar una sesión solemne en la que se tomará protesta al gobernador electo, Américo Villarreal.
El acuerdo de irse de vacaciones fue aprobado el pasado viernes por parte de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la oposición de los legisladores de Morena.
Fuentes extraoficiales señalaron que el PAN manifiesta su preocupación por el repunte de casos de Covid-19, además de que los empleados del Congreso de Tamaulipas tendrán su periodo vacacional durante la segunda quincena de julio.
También trascendió que los diputados del PAN podrían llamar a alguna reunión inesperada de la Comisión Permanente, en el caso de que haya algún pendiente que atender.
Esto sucede al mismo tiempo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sigue sin resolver si procede el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que de proceder, el Congreso tendría que nombrar un gobernador sustituto.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.