México, 1 de julio.- El acceso a Internet debe estar garantizado por una buena compañía que brinde un servicio óptimo, pero también por algunos comportamientos que debemos tener en el hogar. Es que según especialistas, la ubicación del router de WiFi será trascendental para que nuestros dispositivos puedan conectarse efectivamente. Es por ello que hoy te diremos cuáles son los mejores lugares de casa para colocarlo.
En muchas ocasiones, aparecen errores debido a una mala cobertura o al uso de dispositivos en mal estado. Pero en otros casos no logramos una buena conexión por la ubicación del router de WiFi, influyendo así en la calidad y en la velocidad de la conexión a Internet. En consecuencia, debemos preocuparnos cuando la conexión inalámbrica sea deficiente, incluso si estamos a pocos metros del aparato.
Según especialistas, la colocación del router de WiFi debe evitar los sitios cercanos a metales, paredes, agua y electrodomésticos como el microondas, que, por sus ondas electromagnéticas, pueden atenuar la intensidad de la señal de Internet. Se sugiere colocar el dispositivo en una zona elevada, lejos del suelo y de los obstáculos mencionados anteriormente. Es posible que el funcionamiento se vea afectado por interferencias producidas por otros routers del entorno.
Irrefutablemente, el mejor lugar para que conectemos el router es dentro del hogar, siempre y cuando esa sea la ubicación desde donde se conectarán los dispositivos para acceder a Internet. Como los routers expanden su señal hacia abajo, debe estar colocado además en alguna posición alta. Las ventanas y paredes pueden complicar la llegada de la señal a tus dispositivos, así que lo mejor es instalarlo lejos de estos elementos.
Así mismo, especialistas en el tema aseguran que el router de WiFi nunca deberá estar ubicado en la cocina, ya que es el peor sitio del hogar. Podría convertir tu conexión a Internet en inestable y lenta. Esto sucede porque es la estancia en la que coinciden varios electrodomésticos que pueden generar interferencias.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.