Cdmx.- Actualmente en nuestro país se vive una quinta ola, la cual inicio a finales del mes de mayo, provocando que muchos municipios regresen al semáforo rojo. El funcionario López Gatell informo que la pandemia aún no ha terminado y conforme lo marcan la historia de enfermedades infecciosas, el virus SARS-CoV-2 mejor conocido como Covid-19 se quedara para siempre no solo en México sino en todo el mundo.
La buena noticia es que el coronavirus paso de ser una enfermedad que podría causar a la muerte, ha una que únicamente causaría ligero daño. asi lo menciono el funcionario acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hace algunos par de meses, tres o cuatro meses, hablamos de este tránsito de la epidemia de estado epidémico propiamente dicho en donde hay una situación inusual al estado endémico, no sólo en México sino en todo el mundo.
“De acuerdo a la historia de las enfermedades infecciosas, particularmente las transmitidas por vía respiratoria y de causa viral, tienden a permanecer por siempre”, dijo López-Gatell.
En la conferencia mañanera de este martes del presidente López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud indicó que se comenzarán a ver algunas oleadas de la pandemia que cada vez más entrará a su fase estacional, lo más probable, indicó, entre octubre y marzo y “en uno o dos años ya tendremos cierta regularidad de esa presentación estacional”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.