Cdmx.- A menudo nos impresionan estos términos utilizados por mercadólogos o profesionistas, hoy les hablaremos sobre el Branding y que es una Agencia de Branding, está especializada en ayudar a crecer, exponencial, desarrollar y mantener las marcas. La creatividad (proceso creativo), y la comunicación visual (diseño), son las principales características de un servicio innovador.
Es decir, una Agencia de Branding juega un papel muy importante a la hora de desarrollar la imagen de un producto o servicio, es el encargado de fortalecer también la marca para agregarle valor al mismo.
Como concepto, el branding sería el proceso de alineación, entre la verdadera identidad de la marca y las expectativas que generan en la mente del cliente.
Siempre se recomienda iniciar un proceso de branding desde el principio en el que aparece un producto o servicio, ya que después es más difícil cambiar la percepción del cliente que ya ha creado y almacenado en su mente.
También el branding se encarga de ir actualizando esta percepción, porque lo que hoy en día funciona, no lo hará dentro de 10 años y el no renovarse nos puede estar alejando de nuestro público objetivo. Es por eso que marcas multinacionales se renuevan constantemente todo el tiempo.
Aunque ojo no siempre es un cambio de logo lo que se necesita, simplemente la estrategia en la que nos dirigimos y la forma en lo que lo hacemos. El Branding no es solo el logotipo y colores, sino también el lenguaje y el diseño que se utiliza en nuestras campañas publicitarias.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.