Ciudad Victoria.- Pablo Reyna Quiroga vocero de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) reconoció que este 10 de mayo, fecha en la que se festeja el día de las madres, el sector restaurantero se vio beneficiado en sus ventas en un 40%.
El mismo mencionó que este día provoca una reacción en la que se prolongan hasta por tres días los festejos, debido a que hay quienes prefieren no ser parte de aglomeraciones y largas filas y festejan días después o incluso el fin de semana.
En otros municipios fronterizos las ventas incrementaron desde el fin de semana debido a que en el país vecino Estados Unidos celebran esta fecha el domingo 8 de mayo.
Por otro lado, la Canirac estima que las ventas de esta celebración superen los seis millones de pesos gracias al repunte en el sector restaurantero.
Para finalizar, reconoció el vocero que las ventas han mejorado desde hace uno meses para acá, por lo que confirma que el sector alimentario se encuentra recuperándose con éxito.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.