Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, sostendrá hoy una reunión con el Gobernador de Texas, Greg Abbott, para discutir las inspecciones adicionales impuestas al flujo de mercancías que han afectado hasta 70 por ciento los cruces fronterizos.
Información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés ) revela que camiones a lo largo de la frontera entre Texas y México enfrentan largas demoras que superan las cinco horas de espera en algunos cruces fronterizos y que el tráfico comercial se ha reducido en hasta en un 60 por ciento.
CBP afirma que inspección adicional de camiones en la frontera es “innecesaria”. Estas «inspecciones innecesarias» ocurren cuando los vehículos salen de los puertos de entrada de EE. UU. dentro de las áreas de operación de El Paso y Laredo después de haber sido inspeccionados exhaustivamente y autorizados para ingresar a los Estados Unidos por CBP. Como resultado, «los vehículos se retrasaron significativamente al salir de la plaza de inspección federal, lo que provocó interrupciones en el tráfico e impactos críticos en una cadena de suministro», afirma CBP.
Cabe señalar que se trata de una medida de seguridad Nacional de los Estados Unidos para interceptar posibles filtraciones de contenido dañino que comprometa al país vecino. Derivado del conflicto de Europa del Este.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.