Ciudad Victoria.- Para atender serios problemas de tránsito y movilidad norte-sur en la capital tamaulipeca, se realizan estudios y proyectos para la ejecución de 5 pasos a desnivel (pasos deprimidos) en puntos identificados como críticos.
Se trata de los siguientes cruceros:
- Boulevard Tamaulipas y Libramiento Naciones Unidas (Salida a Monterrey )
- Avenida José Sulaimán y Libramiento Naciones Unidas (Salida a Matamoros)
- Boulevard Tamaulipas y Boulevard Hombres Ilustres
- Avenida José Sulaimán y Boulevard Fidel Velázquez ( GranD Central)
- Libramiento Naciones Unidas y 5 de Mayo (16) (Crucero La Salle)
El estudio y proyectos que surgen de la iniciativa privada local preocupada por la situación de tránsito y vialidad de la ciudad que con poco más de 350 mil habitantes, enfrenta problemas de tráfico elevados equiparables a ciudades del triple de población, ha sido presentado ante autoridades locales.
El Ayuntamiento de Victoria ha mostrado interés en la propuesta y se encuentra valorando los proyectos técnicos y financieros, con la finalidad de realizar las gestiones ante el gobierno federal.
La información, a la que tuvo acceso este medio de comunicación, busca reducir los tiempos de traslado del norte a sur de la ciudad, así como bajar el número de accidentes.
Con esos dos puntos se tendrían importantes ahorros en combustibles, así como en daños materiales derivados de los accidentes, pero sobre todo, el la reducción de lesiones para las personas o pérdidas de vidas.
El crecimiento de Ciudad Victoria tiene mayor dinamismo hacia el sector norte, por lo que estas propuestas de obras para mejorar la vialidad y tránsito de vehículos particulares, transporte público y unidades de servicios públicos, entre otros.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.