Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy que la construcción del Tren Maya cuenta con el apoyo de los habitantes de la región (Península de Yucatán), y con todos los permisos necesarios de impacto ambiental.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional presentó un video con testimonios de ejidatarios en favor de este proyecto, quienes concluyen con la frase o etiqueta: #SúbeteAlTren
Propuso al general secretario que el nuevo aeropuerto de Tulum lleve el nombre de Felipe Carrillo Puerto “que defendió a los maya en contra de los aristócratas y hacendados de esa época, porque todo ese pensamiento conservador es el que alimenta a los opositores, a los que no quieren la transformación”. Antes les llamó retrógradas.
Recordó que en el municipio Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, los ejidatarios aprobaron el tren por unanimidad.
“¿Saben cuántas hectáreas tienen, ahí sí de monte alto y de selva?, 100 mil hectáreas . Aprobaron vender mil 200 hectáreas para el aeropuerto.
Ayer hablaba yo que el ejido más cercano a Tulum, que pertenece a Felipe Carrillo Puerto, es el que aceptó sin problemas vender con un avalúo el terreno para el aeropuerto.
“Hay otro ejido en Playa del Carmen que también es el más grande de la región (donde) todos aceptaron. Ahí hay cenotes y el acuerdo con ello fue la protección de los cenotes, pero ya tenemos la anuencia”, dijo a la prensa.
Presentó un video en el que ejidatarios señalan que el tren no va a pasar sobre los cenotes.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.