Ciudad Victoria.-El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Félix García Aguiar, afirmó que se investigará si la diputada Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente de la República, cometió actos de corrupción con proveedores del poder legislativo.
En entrevista el diputado dijo que esto es parte de las revisiones que le hace el PAN a Morena al interior del Congreso.
García Aguiar dijo estar enterado de un audio que se difundió en el que supuestamente se destapan actos de corrupción.
En la grabación de la llamada telefónica, se escucha a una conversación en la que se cobra comisión a un proveedor.
En ese sentido, el diputado sostuvo que se indaga si esos presuntos actos de corrupción están ligados a las compras del Congreso del Estado, para interponer las denuncias correspondientes.
Lamentó el hecho, sobretodo por la narrativa, dijo, que la bancada guinda pregona a diario, «no mentir, no robar, no traicionar».
Aseguró que «es muestra de que para poder tener la lengua larga, hay que tener la cola corta. Pero eso atañe a ella, es muy triste, es muy lamentable».
Añadió que «estaremos atentos y en su caso si existiese una denuncia que elaborar lo haremos».
García Aguiar subrayó que ahora procede investigar el asunto «debemos analizar el audio, tiene un impacto muy fuerte y que golpea la narrativa, no solo de ella, si no de su grupo parlamentario que recién la acaba de elegir, es muy lamentable, ella tendrá que dar explicaciones «.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.