Monterrey.- Recientemente la presa de la boca ha generado polémica e indignación por muchos, ya que la situación actual en la que se encuentra es devastadora y afluentes quienes arriban cada fin de semana continúan contaminando pese a la grave situación en la que se encuentra, provocando suciedad y mal olor.
Autoridades hacen su esfuerzo por retirar a estas personas que acuden inconscientemente, muchas veces amanecidos o en estado de ebriedad para disfrutar de la vista y el buen clima, pero es totalmente contraproducente, ya que no se encuentra en las condiciones adecuadas.
La poca agua que aún hoy alimenta a la presa La Boca, en Santiago, está siendo contaminada por basura, animales muertos, pero sobre todo por descargas de drenaje que provocan suciedad y mal olor.
Agua y Drenaje ya ha dicho que a la presa La Boca le quedan solo 17 días de abasto posible; sin embargo, ahora surge otro problema, pues parte de esa agua está ya contaminada al llegar de afluentes que caen desde la Cola de Caballo y atraviesan un camino lleno de basura y aguas negras antes de desembocar en el vaso de la presa.
“Esta agua viene de un ojo de la Cola de Caballo, es agua muy buena, pero ya aquí empieza a contaminarse por una descarga de un antiguo drenaje, según arreglaron para poner drenaje nuevo, pero no lo hicieron bien”, mencionó Juan Luis Garza, habitante del lugar entrevistado.
El problema empieza en el cruce de la Carretera Nacional y la calle Eutimio Silva G., donde se encuentra basura y hay animales muertos.
Después de ese punto, hay un vertedero de aguas negras que comienza a provocar el cambio en el color y el olor del líquido. Más adelante la basura, las llantas tiradas y los desperdicios crean un pestilente dique, muy cerca de una de las instalaciones de Agua y Drenaje.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.