Empate 1-1 en Madrid entre Atlético y Manchester United por la ida de los octavos de final de la Champions League. Héctor Herrera fue titular y jugó todo el partido, con su tradicional polivalencia en la medular. Todo se decidirá en suelo inglés y no hay grandes ventajas (ya no cuenta el valor doble en los goles de visita) más allá del buen partido de los Colchoneros, que merecieron más.
Partido muy serio el jugado por el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano ante un Manchester United que mejoró en la segunda mitad, y que terminó siendo salvando por un joven sueco ingresado desde el banco.
Fue una avalancha el Atlético en la primera mitad, los de Simeone salieron a comerse a los red devils y antes de los diez minutos de partido, ya ganaban con un cabezazo del luso João Félix tras un gran envío del brasileño Lodi.
Pudo y debió ampliar la ventaja el conjunto madrileño, que estrelló un poste al filo del entretiempo. El Manchester United no encontraba la pelota, con Bruno Fernandes, Paul Pogba y Fred, sucumbiendo en la medular ante el mexicano Herrera, Kondogbia, y Marcos Llorente.
En el segundo tiempo los del alemán Rangnick mejoraron con el ingreso del serbio Matic, y lo empataron a quince del final con una acción trepidante. Una bola filtrada por Bruno tras un robo en mitad de cancha, fue aprovechada por el sueco de origen africano Anthony Elanga, de 19 años, para rematar cruzado y poner el 1-1, que dejará todo el trabajo para la vuelta en Old Trafford.
Lo pudo ganar el cuadro español ya en el añadido con un remate al palo de Antoine Griezmann, venido desde el banco. Destacando también el partido jugado por el argentino Angelito Correa, incontrolable para la zaga inglesa, al igual que el lusitano João Félix. CR7 luchó y contagió al equipo, aportando incluso en defensa; pero no contó con grandes ocasiones, más allá de algún remate desviado.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.