Monterrey.- Recientemente el gobernador de Nuevo León, Samuel García realizo una declaratoria de emergencia para el estado debido a la falta de agua que se vive en la entidad y buscan tomar acciones contundentes para solucionar este problema, en los que analizan traer agua de Tamaulipas.
La presa Vicente Guerrero ubicada en el municipio de Padilla, a unos 40 minutos de la capital de Tamaulipas se encuentra en análisis por parte del departamento de Agua y Drenaje de Nuevo León ante el problema que viven por él desbastó de agua. Donde una de las principales fuente de abastecimiento como lo es la presa del cuchillo o de la boca se encuentran en problema de sequía.
La capacidad de la presa «Vicente Guerrero» es de 3 mil 900 millones cúbicos de agua, 100 veces más con la que cuenta la presa de la boca y tres veces más que la presa del Cuchillo del vecino estado. Sin embargo, actualmente la presa ubicada en Tamaulipas se encuentra en la misma situación donde prácticamente la ciudad que había sido inundada en el pasado hoy en día se logra ver de nueva cuenta.
Esto pone en duda si el acueducto que busca construir el Estado de Nuevo León pueda ser un plan eficiente, pero será la CONAGUA quien evalúe si el proyecto procede o no.
Presentamos una declaratoria de emergencia para Nuevo León debido a la falta de agua que se vive en nuestro estado, por eso en el gobierno ya estamos tomando acciones contundentes para hacerle frente a la sequía extrema que se vive en nuestro estado. pic.twitter.com/HEB6cGLPqk
— Samuel García (@samuel_garcias) February 5, 2022
Cementerio del antiguo Padilla en #Tamaulipas queda al descubierto por bajo nivel en la presa Vicente Guerrero.
📸 Jorge Castillo pic.twitter.com/YiDzc7Mb9c
— Nelson Valdez (@nelvaldez) February 19, 2022
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.