China.- Ante el rechazo por parte de la OTAN de las peticiones del presidente ruso Vladímir Putin donde Ucrania no se integre a la OTAN y frenen su expansión hacia el este, Putin se reunió con el mandatario chino Xi Jinping en vísperas de inauguración de los juegos olímpicos donde ambos cerraron filas a occidente y se comprometieron a hacer frente juntos a «Amenazas de seguridad».
La reunión se llevó a cabo en la residencia de huéspedes de estado en Bejing chino donde realizaron un documento oficial en el que piden el fin de la expansión de la OTAN y además criticaron la intervención que está teniendo Estados Unidos en la región de Occidente.
El kremlin aprovechó la reunión para mencionar que se siente orgulloso por la relación que tiene con China donde el espíritu de amistad y asociación estrategia son relaciones sin precedente.
Somos un ejemplo de una relación digna donde cada uno ayuda y sostiene al otro en su desarrollo.
Putin y Xi Jinping presentaran una declaración sobre la visión conjunta que tienen en materia de seguridad en estos comentos de crisis y tension donde Bejing apoyara a Rusia en esta crisis.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.