Si bien el año 2000 fue el potenciador de la era del «Car Tuning», este ya era toda una tendencia desde los años 90s en los Estados Unidos. Programas como enchulame la máquina de MTV trajeron a Latinoamérica algo que le gusto a muchos y adoptaron esta moda.
Pero por qué esto de instalar sonidos costosos a nuestros vehículos ha ido desapareciendo?. En algún momento incluso había expos y competencias
Aquí te decimos algunas razones por las cuales perdió tracción esta moda
5.- Depreciación
No toda la gente valora la inversión en un equipo de sonido y es muy probable que a la hora de vender tu auto no te quieran pagar extra por el sonido provocando que lo desvalijes y esto solo le viene restando más valor al vehículo.
4.- Gastos excesivos
Invertir en un sonido es como una casa, nunca hay un final, cuando termines con algo surgiría algo más que comprar o que remplazar, y la batería de tu auto será algo que te estará dando problemas todo el tiempo
3.- Mal visto y quitan espacio
Si bien antes llamabas la atención o simplemente la pasabas muy bien con música a todo volumen, ahora es muy molesto para muchos e incluso ilegal en muchas partes por contaminación auditiva, sumándole que puede llegar a ser algo peligroso por no permitirte escuchar los sonidos de emergencia o alerta en el tráfico. Y lo peor es que te puede llegar a quitar mucho espacio de equipaje.
2.- Bocinas portátiles
Antes era muy común usar tu automóvil como reproductor de música, lo llevabas a todas partes y únicamente bastaba tener las precauciones con la batería para no quedarte tirado. Eso ha ido desapareciendo con la aparición de las bocinas Bluetooth que ambientan de maravilla y se puede cargar rápidamente sin afectar a tu vehículo y sobre todo son muy económicas.
1.- Problemas de salud
Bien se sabe que llevar música a todo volumen puede generar problemas de salud, sobre todo problemas auditivos como la enfermedad tinnitus (zumbidos en los oídos) que muchas veces es irreparable e incluso malestares como mareo, dolor de cabeza entre otros.
Está claro que esta solo son algunas razones negativas, pero también existen muchas positivas y sobre todo la de vivir una experiencia en tú vehículo unico mientras lo conduces y agregarle un valor sentimental al hacerle mejoras.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.