Estados Unidos.- Como sabemos el conflicto en occidente en la región euroasiática cada vez sube de tono, y ahora Estados Unidos y la OTAN desecharon las peticiones de Vladímir Putin de no aceptar a Ucrania en la OTAN.
“Toda nación tiene derecho a elegir su camino”, responden a la petición de Moscú de que Kiev no forme parte de la Alianza Atlántica. Washington teme invasión en febrero, pero insistirá en la vía diplomática
Esto definitivamente no va a ser bien tomado por Rusia, quien ya tiene rodeado a Ucrania con más de 100 mil soldados y artillería pesada, expertos en guerra mencionan que Putin no va a regresar con las manos vacías, pues toda esa reputación de ser una potencia militar y que le ha costado años crear se vendría abajo.
Por otro lado, Ucrania está recibiendo armamento, tropas y barcos de otros países europeos, quienes apoyarían ante una inminente invasión. Por ahora lo único claro es que Rusia necesitaría el respaldo de otros países como quizá China o Irán para poder realizar una acción militar, ya que estando solo quizá la tengo algo complicado.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.