Cdmx.- Como sabrán un tema que le está dando la vuelta al mundo es la posibilidad del inicio de una guerra en occidente derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Estos países traen un conflicto desde el 2012 y han tenido enfrentamientos en sus fronteras que ha dejado miles de muertos relata la BBC, pero ahora lo que alarmando a todo el mundo es que países en frontera con Rusia se unieron a la OTAN y con ellos que las tropas de la OTAN entraran a esos países sobre todo en Ucrania quien ha sido suministrado de sistemas antimisiles y más provisiones.
Esto ha preocupado sumamente a Rusia y lo clasifica como una estrategia que pone en peligro la seguridad nacional de Rusia, por ello han enviado unas 100,000 tropas hacia la frontera con Ucrania y el resto de Europa ha pensado que los Rusos se preparan para atacar.
Desde luego que Estados Unidos quien lidera la OTAN ha opinado en sancionar a Rusia por esta medida tan agresiva y si lo llega hacer la tensión va a subir de tono, Esto alarmo a países europeos que también quienes reciben gas natural del país Ruso y desde luego que los afectaría directamente.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.