Ciudad Victoria, 21 de enero.-Diputados de MORENA y de Movimiento Ciudadano rechazaron las observaciones del Gobernador Francisco Cabeza de Vaca, al declarar inválidos los vetos impuestos al Congreso del Estado, con ello, se cancelaría el cobro de placas en cuanto entre en vigor el acuerdo.
De acuerdo a mensajes difundidos por Morena en redes sociales, “en Tamaulipas no habrá reemplacamiento, “así lo decidió el Congreso en una reñida votación que terminó con 18 votos a favor y 17 en contra. Será mañana viernes cuando se haga de manera oficial esta decisión”.
Además “se exhortará a los ciudadanos que hayan pagado el canje de Placas, acudan a las oficinas de Gobierno para que les sea reembolsado su dinero”.
Los diputados de Morena y MC también votaron para mantener un aumento de dos puntos porcentuales a las participaciones federales para los municipios, que también el gobernador había vetado.
Con los votos en contra de los diputados del PAN y del PRI, la asamblea avaló los dictámenes emitidos, el pasado miércoles, por la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, con los que declaró como no presentadas las observaciones del gobernador, al considerar que solo se trató de “opiniones subjetivas”.
Con el rechazo a los vetos queda firme la reforma al artículo 73 de la Ley de Hacienda, que eliminó el canje de placas, por lo que las Oficinas Fiscales deberán dejar de aplicar ese cobro.
De la misma forma, estará vigente la reforma al artículo cuatro de la Ley de Coordinación Fiscal, para que los municipios reciban del Gobierno del Estado el 2 por ciento las aportaciones federales anuales.
En relación con el presupuesto de egresos, las modificaciones que fueron aprobadas el 15 de diciembre pasado, para reasignar montos entre diferentes secretarías, quedarán vigentes y el gobierno estatal tendrá que respetarlas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.