España.- De principito a Rey, el mediocampista Andrés Guardado ha superado la marca de Hugo Sánchez con el Real Madrid de 495 partidos disputados en Europa, desde el 2017 el mexicano se encuentra militando en el Real Betis, pero repasemos paso a paso su llegada al viejo continente.
Andrés Guardado comenzó su carrera en el Atlas en 2005 donde destacaba por sus goles de media y larga distancia y además ser un jugador de cualidades muy ofensivas. Pero su carrera despego luego de brillar en el mundial de Alemania en 2006, pero sería su actuación en la Copa América de 2007 la que lo catapultaría hacia Europa.
Ese mismo año llegaría al Deportivo la Coruña para jugar ahí 5 temporadas la cual la última de ellas fue en la segunda división debido al descenso del equipo donde logro anotar 11 goles y llamo la atención del Valencia quien lo ficharía en 2012 para jugar por 2 temporadas, desafortunadamente no le fue muy bien y salió rumbo al Bayer 04 Leverkusen en 2013 donde de nueva cuenta no tendría un buen desempeño.
Después de probar suerte sin éxito en Alemania, le tocaría jugar en Holanda con el PSV Eindhoven durante 3 temporadas y con un nivel de juego bastante regular donde sumo 102 partidos de 2014-2017. Su nivel pareciera haber regresado y sería fichado por el Real Betis donde actualmente cuenta con 150 partidos y juega un papel muy importante en la plantilla a sus 35 años.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.