CIUDAD VICTORIA, 3 de enero.-Los partidos políticos de Tamaulipas iniciaron el ‘bombardeo» de anuncios publicitarios al iniciar el periodo de precampañas, informó la titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Olga Alicia Castro Ramírez.
Los mensajes serán transmitidos durante 48 minutos diarios en cada una de las estaciones de radio y televisión que ostentan una concesión del gobierno federal.
Los anuncios comenzaron desde el 2 de enero y de acuerdo al calendario electoral, no cesarán hasta el día de las elecciones, el próximo 5 de junio.
«A partir del inicio de las precampañas, el INE administra 48 minutos diarios en radio y televisión para el acceso de los partidos políticos y las autoridades electorales», refirió.
Castro Ramírez dijo que los anuncios en radio y televisión se transmitirán durante las etapas de Precampaña, Intercampaña, Campaña, Período de Reflexión y Jornada Electoral.
Explicó que el tiempo establecido como derecho de los partidos políticos se distribuirá entre los mismos de la siguiente manera: 30 por ciento en forma igualitaria; y 70 por ciento de acuerdo con los resultados de la elección anterior.
«Los mensajes tendrán una duración de 30 segundos y serán transmitidos en el horario comprendido entre las 06:00 y las 24:00 horas, a razón de 2 a 3 minutos por hora de transmisión», señaló.
La titular del INE en Tamaulipas advirtió que el Instituto inició el monitoreo de las transmisiones en la entidad para verificar que las estaciones de Radio y Televisión.
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