Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- La turbulencia económica que viven los mercados financieros debido a la nueva sepa de coronavirus conocida como Omicron, sigue afectando y encareciendo el precio del dólar en la frontera de México con Estados Unidos, este fin de semana el billete verde se vendió en casas de cambio de Nuevo Laredo y Reynosa a 22.47 pesos por unidad.
El puerto de Matamoros mantenía el precio de venta del dólar a 21.91 pesos por unidad, pero parecía ser la única excepción en la cotización de la moneda estadounidense a lo largo de la frontera de México con Estados Unidos.
En McAllen el precio de compra se materia en 20 pesos mientras la venta estaba en 21.50, lo que era un aliciente para los compradores mexicanos que se encuentran en la región esfe fin de semana.
El dólar interbancario se cotizaba en esta frontera estadounidense en 21.91 pesos por unidad siguiendo una tendencia al alza como sucede en en el lado mexicano.
Las expectativas de muchos pequeños y medianos comercios del área metropolitana de McAlllen se vieron opacadas, ya que menos turistas mexicanos llegaron este fin de semana, algo que tal vez no esperaban sucediera.
Durante la pandemia del coronavirus por lo menos cerraron 300 negocios locales que se vieron afectados, pero la ciudad más afectada por el cierre de negocios fue Brownsville en el vecino condado de Cameron.
Desde que se presentó la pandemia del coronavirus decenas de pequeños negocios que existían en la zona centro del municipio, se vieron forzados a cerrar por la ausencia de clientes mexicanos.
Para los comercios a pequeña escala solo queda esperar que las cosas mejoren en lo económico durante la temporada decembrina.
“Lo que ha mantenido a flote a la economía local durante el año pasado y presente fueron los estímulos financieros que el gobierno federal envió a los contribuyentes estadounidenses y que lo invirtieron localmente, así como una serie de créditos otorgados a comercios que se vieron afectados por la pandemia”, señaló el vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen Luis Cantú.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.