Ciudad Victoria, 22 de noviembre.-Durante el 2021 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha resuelto en Tamaulipas 1 mil 672 quejas relacionadas con el uso de tarjetas de crédito.
En un reporte emitido por el gobierno federal se aclara que se trata de cifras preliminares al cierre del presente año.
Los productos más reclamados fueron tarjetas de crédito, tarjetas de débito y créditos de nómina, que en conjunto representaron el 44 por ciento del total de las controversias presentadas.
La CONDUSEF dijo que las causas principales fueron consumos no reconocidos (383 asuntos) y Negativa a cumplir con la conclusión anticipada establecida en el contrato (302 asuntos).
De las quejas registradas en la entidad, dos municipios, el de Tampico y Ciudad Madero, concentraron 35 por ciento del total de las controversias.
Además se informó que las instituciones que registraron el mayor número de controversias fueron Santander, Banorte, Banamex, Financiera Maestra y BBVA Bancomer, las cuales en conjunto representaron el 47 por ciento del total.
Según la dependencia, durante el año 2020 registró 2 mil 837 controversias en el estado de Tamaulipas.
Lo anterior se atribuye al crecimiento del comercio electrónico, ya que a raíz de la pandemia aumentaron las compras en línea.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.