Esta mañana el Al-Sadd hizo oficial el traspaso de Xavi Hernández al FC Barcelona; ambos equipos llegaron a un acuerdo por el pago de la cláusula de rescisión de contrato del español para ser el nuevo DT del club blaugrana.
El pasado 27 de octubre el FC Barcelona hizo oficial la destitución del neerlandés Ronald Koeman como su entrenador, esto después de la derrota en LaLiga contra el Rayo Vallecano y tras un año de estar al frente del club y no haber obtenido los resultados esperados; pues los blaugranas marchan en la novena posición de la tabla general de la competencia española.
Por si esto fuera poco, en la UEFA Champions League, el conjunto culé a penas suma 6 puntos de 12 posibles, siendo el segundo lugar de su grupo, con dos partidos por disputar ante el Benfica y el FC Bayern, equipos con los que perdió en sus primeros encuentros.
Tras el despido de Ronald Koeman, Joan Laporta anunció que Sergi Barjuan sería quien tomara las riendas del equipo como el nuevo entrenador interino.
Barjuan se encontraba dirigiendo al Barcelona B. Mientras que en su país por la primer plantilla dirigió dos partidos, uno de liga, contra el Alavés, encuentro que empató; y uno de la Champions contra el Dynamo de Kiev, el cual ganó por la mínima.
Poco tiempo pasó de la destitución de Koeman para que comenzaran a sonar nombres para ocupar el banquillo del Barcelona, siendo el más sonado el del ex jugador del club, Xavi Hernández.
De primera instancia se habló de la inminente llegada de Xavi al Barça, sin embargo, el Al-Sadd habría reafirmado que el español continuaría siendo su estratega, apagando las ilusiones de los aficionados blaugranas; sin embargo, los directivos del club español hicieron un segundo esfuerzo, logrando una segunda negociación.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.