Ciudad Victoria .-El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados, Rodrigo Tavares García, aseguró que el magisterio de Tamaulipas exige que haya democracia en la elección de su próximo líder.
Señaló que en otros Estados de la República sucede algo similar ya que los maestros reclaman que cesen las simulaciones.
Tavares García dijo que por primera ocasión el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será electo por el voto universal y secreto de los maestros.
El líder de los maestros jubilados indicó que continúan a la espera de que se emita la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional para elegir al nuevo titular del SNTE en la entidad.
“La nueva regla para elegir un nuevo comité es que no se va a permitir que ningún funcionario, ningún gobierno o grupo político intervenga en la elección de la nueva dirigencia en Tamaulipas, eso le corresponde a los maestros”, enfatizó.
Tavares García dijo que el proceso, “es una labor sindical y vamos a elegir a alguien que le entre a la lucha, alguien que nos defienda, no alguien que vaya y se entregue al sistema, como ha ocurrido siempre».
El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados indicó que antes de que finalice el año, el CEN del SNTE deberá emitir la convocatoria para votar por un nuevo líder en Tamaulipas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.