En un duelo sin mañana, el ‘Salvaje Oeste’ tenía otro episodio para la historia de los Playoffs de la MLB. Los Giants y los Dodgers, por un paso más hacia la gloria en el juego 5, ganar o irse a casa para ver como el odiado rival está en la Serie de Campeonato. Momento de sacar a lo mejor de cada novena, tanto en el pitcheo como en la ofensiva y los Campeones de la MLB se llevaron un dulce triunfo por 2-1.
Dave Roberts sorprendió cuando media tarde anunció que Julio Urías no abriría este duelo como estaba pensado, sorprendiendo a propios y extraños al prescindir de uno de sus mejores elementos en la lomita. Inició Corey Knebel quien solo lanzó la primera, conteniendo la pólvora de San Francisco. Salió Graterol a colgar el 0 en el segundo, para dejar el terreno preparado a Urías que comenzaba su labor dejando en blanco a los Giants en sus primeros dos episodios lanzando.
Del otro lado, Logan Webb se daba gusto ponchando enemigos al por mayor, hasta que en el 5to, Seager pegó un doble al izquierdo, Betts mostró velocidad y anotó la primera del partido. Esa carrera empañó el gran trabajo de Webb que ponchó a 7 en su labor de 7 entradas.
Pero la respuesta fue inmediata por parte de San Francisco, Ruf le pegó un jonrón solitario al mexicano y la pizarra se empataba en el cierre del sexto. Urías dejó la lomita en la séptima con labor de 5 ‘chocolates’. La igualdad era máxima en la Bahía y con el noveno vino la emoción total.
Camilo Doval falló en el salvamento, permitió un sencillo productor a Bellinger para que los Dodgers tomaran la ventaja. Vino Kevin Gausman a limitar el daño, dejando a dos jugadores en base, le salía barato a los Giants. Max Scherzer salió para cerrar la obra con un trabajo muy limpio, consiguió los últimos tres outs y Los Ángeles están la Serie de Campeonato, por segundo año consecutivo, ante los Braves. Duelo con sabor a revancha para seguir soñando con establecer otra dinastía de un equipo ganador.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.