Ciudad Victoria, 14 de octubre.-El Congreso del Estado no podrá aprobar acuerdos si los partidos Acción Nacional y MORENA no establecen un pacto de colaboración, aseguró Carlos Fernández Altamirano, diputado local panista.
Recordó que se tendrá sacar adelante la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado para el 2022.
Fernández Altamirano reconoció que será todo un reto que las bancadas legislativas s pongan de acuerdo, sin embargo dijo que no les queda de otra que trabajar por acuerdos conjuntos, ya que nadie tiene la mayoría simple ni la calificada.
Señaló “hay que revisarlo a detalle y tiene que ser un presupuesto enfocado hacia el desarrollo de Tamaulipas y para fortalecer temas tan importantes como el económico, el tema de seguridad que tanto se ha avanzado y no se puede aflojar, así como al tema de salud”.
El diputado local dijo que se tendrá que negociar tanto con MORENA, como con el PRI y con Movimiento Ciudadano, para que no se detenga la aprobación de la miscelánea fiscal.
“Tenemos muy claro que tenemos que llegar a consensos y es algo que en lo personal he estado platicando con diferentes diputados de otras bancadas de otros partidos en donde al final queremos dejar muy claro que se tienen que generar acuerdos por Tamaulipas”.
Apuntó que serán los ciudadanos quienes califiquen el trabajo de los diputados locales, “ahora sí se va a ver quién está a favor de la ciudadanía y quien está a favor del desarrollo del Estado”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.