Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al haber un registro de 12 mil desaparecidos, se espera que este año inicie funciones el Centro de Identificación Humana en Tamaulipas durante la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dijo que se espera que este centro se empiece a construir en el primer semestre del año.
El cual se encuentra instalado en el municipio de Altamira, y permitirá mejorar y agilizar el reconocimiento de las víctimas en Tamaulipas.
«Ayer hicimos la visita donde será el Centro de Identificación Humana en Altamira, ya prácticamente está construida la obra, y en el primer semestre de este año estará funcionando», dijo.
En su arribo a Palacio de Gobierno junto al gobernador señaló que visita la capital del estado para concretar una agenda de trabajo entre Federación y el Estado.
«Venimos en el ánimo de construir un conjunto de políticas e instrumentos que permitan fortalecer las capacidades institucionales del Gobierno del Estado y los Mecanismos de Coordinación con el Gobierno Federal, a fin de atender la problemática más complicada en materia de búsqueda, y desaparición de personas», concluyó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.