Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas, ha experimentado un incremento significativo del tráfico vehicular durante la temporada decembrina, lo que ha traído como consecuencia accidentes de tránsito en alza. De hecho, según datos de la dirección de tránsito y vialidad, los percances por alcance se han elevado de 30 a 40 por semana, lo que representa un aumento de hasta un 30 por ciento.
El secretario del ayuntamiento, Hugo Resendez Silva, informó que, a pesar de esta situación, se ha mantenido un saldo blanco en materia de protección civil. También, que se han reforzado los operativos de seguridad y prevención en coordinación con otras dependencias.
Entre estos operativos se encuentran los de anti alcohol y moto segura, que buscan evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir y el uso de motocicletas sin casco ni placas. Además, Resendez Silva indicó que se realizan recorridos por la guardia estatal, la guardia nacional y la SEDENA en las colonias y el centro de la ciudad, con el objetivo de inspeccionar y vigilar el cumplimiento de las normas de alcoholes del municipio.
Protección civil también intensifica la vigilancia contra la pirotecnia ilegal
Otra de las acciones que se llevan a cabo por parte de la dirección de protección civil es la vigilancia para evitar la venta ilegal de pirotecnia, que representa un riesgo para la población y el medio ambiente. De hecho, el secretario del ayuntamiento señaló que esta es una tarea muy importante, y que se están haciendo operativos en el centro de la ciudad para disuadir a los vendedores.
Asimismo, dijo que se trabaja en coordinación con corporaciones como la Fiscalía, la SEDENA, la Guardia Estatal, Protección Civil e Inspección Fiscal, con el único propósito de que no se comercialicen estos productos sin los permisos correspondientes.
Accidentes de tránsito en alza y Caos vial en la Carretera Federal México-Querétaro por varios accidentes
A pesar de los operativos realizados, la situación del tráfico y los accidentes no solo se ha presentado en Ciudad Victoria, sino también en sus alrededores, especialmente en la Carretera Federal México-Querétaro. Esta también es conocida como autopista 57, en el tramo que corresponde al municipio de Pedro Escobedo. De hecho, la mañana del sábado se registraron varios accidentes en esta zona, algunos de ellos con víctimas mortales.
Según la información recabada, al menos dos percances ocurrieron durante la madrugada y la mañana del sábado, donde fallecieron algunas personas. El primero de ellos sucedió durante las primeras horas del sábado, cuando un vehículo chocó contra otra unidad, provocando la muerte de uno de los ocupantes, mientras que otro fue llevado a un hospital.
Por este motivo, elementos de la Guardia Nacional División Carretera acordonaron la zona y cerraron de manera parcial uno de los tres carriles, lo que generó tráfico en el lugar. Horas después llegó el Servicio del Médico Forense (Semefo) para hacer el levantamiento del cuerpo, y luego se hicieron las labores para despejar el sitio.
En un segundo accidente automovilístico, una camioneta tipo Van de transporte de personal se impactó de lleno contra la parte trasera de la caja de un tráiler. Por este hecho, el conductor de la unidad perdió la vida en el lugar, lo que ocasionó el cierre parcial de dos carriles de circulación con dirección a la Ciudad de México.
Estos accidentes causaron caos, tráfico lento y por momentos circulación totalmente detenida en ambas direcciones de la carretera, lo que afectó a miles de usuarios que transitaban por esta vía.
Autor
-
Redactora por pasión por el periodismo, sobre todo con noticias de investigación.
Ver todas las entradas
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.