Se registró un sismo de magnitud 4.4 en Oaxaca que fue sentido cuando se realizaba un acto de la presidenta virtual electa, Claudia Sheinbaum, quien pidió calma entre los asistentes. En Santa María Huatulco, Oaxaca, Sheinbaum participó en el evento «Acciones para el bienestar de Oaxaca».
Durante su discurso, la presidenta virtual electa hablaba de su camino con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y justo cuando mencionó «para él todo tiene símbolo histórico», empezó a sentirse el sismo que inquietó entre los asistentes.
La próxima presidenta interrumpió el discurso y preguntó a otros integrantes del presídium: «¿Está temblando?».
🚨 #Sismo sorprende a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, en pleno evento público desarrollado en Huatulco.
El sismo tuvo una magnitud de 4.4 a 13 kilómetros al noreste de la crucecita, Huatulco.
"Todo está bien tranquilos" expresó. pic.twitter.com/cWopLLC9L1
— Megacanal Istmo (@MeganoticiasSCR) June 23, 2024
Cuando confirmaron que se percibía un temblor, hizo un receso en el acto para consultarlo con sus colaboradores y, una vez que confirmó que se trataba de un sismo, Yukita siguió con su intervención.
«Todo tiene simbolismo histórico, todo está bien, tranquilos», dijo con una sonrisa nerviosa. El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo ocurrió este día a las 13:47 horas de este día con una magnitud de 4.4 grados, y tuvo lugar 13 kilómetros al noreste de Crucecita, Oaxaca.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.