El diputado morenista por Matamoros, Víctor Manuel García Fuentes, pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue el paradero del recurso, “si es que hubo una partida”, del megaproyecto bautizado como “Parque Nuevos Héroes”, también conocido como “El Laguito”, que prometió en su momento el ex alcalde Mario López Hernández, “La Borrega”.
No se le puede mentir a la ciudadanía
El legislador local, dijo que espera y no haya habido una partida presupuestal para la obra prometida y nunca hecha por el ex alcalde, hoy diputado federal, que incluía ciclovía, clínica deportiva, gimnasio, alberca semiolímpica y espacios recreativos de primer nivel. Y es que de acuerdo con el presidente de la Comisión de Salud en la 66 legislatura, el ex alcalde Mario López «La Borrega», presentó un plan de resurrección urbana, que era reconstruir el puente colapsado en 2018, el cual nunca se construyó. “Prometer no empobrece, según versa el dicho, sin embargo, no se le puede mentir a la ciudadanía, por eso esperemos que no se haya gastado en otra cosa una partida presupuestal destinada para esta obra”.
La última palabra la tendrá la ASE
En ese sentido, García Fuentes, precisó que, para para eso está el dictamen y la Auditoría muy precisa por parte de la cuenta pública, explicó. Respecto a los 180 millones de pesos observados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la cuenta pública de Matamoros correspondiente al 2023, dijo no conocer a fondo el tema de dicha cuenta municipal pasada, sin embargo, refirió que ahí de igual manera la última palabra la tendrá la ASE y la Comisión de Vigilancia del Congreso. «Yo confío plenamente en que las cosas se hagan bien y aprobar lo que se tiene que aprobar de una forma clara, concisa y que sea real, and lo que esté mal acomodado yo creo tendrá su sanción administrativa, inclusive una sanción de tipo penal», puntualizó.
Recibió el Ayuntamiento sin recursos
Finalmente, dijo que a casi un año de que asumió la presidencia municipal Alberto Granados Favila, tiene conocimiento de que recibió el Ayuntamiento sin recursos, sin personal operativo y con una deuda millonaria heredada. La actual administración municipal ha enfrentado una situación financiera crítica, agravada por una deuda de 180 millones de pesos, de los cuales 160 millones fueron generados durante las dos últimas administraciones encabezadas por Mario López “La Borrega”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.